top of page
  • bambarito59

Ordena AMLO entregar toda la información del programa Pegasus



El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que .las autoridades deben entregar toda la información sobre el programa Pegasus, tanto de gobiernos anteriores como del suyo.


El jefe del ejecutivo señaló en su mañanera de hoy que dicha información se debe mandar al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.


"Pienso que hay que entregar todo y lo que tiene que ver con el sexenio de Peña y con nuestro Gobierno. No ocultar nada, entregarlo todo" señaló el tabasqueño, quien ofreció pedirle a Pablo Gómez, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera "que hable de eso y de todo lo que ha hecho" esa oficina.


Asimismo, sostuvo que cuando se presente el funcionario, hablarán también de la devolución de bienes por parte de los jueces en Florida del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, detenido en Estados Unidos.


La Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó la semana pasada al Gobierno mexicano entregar información sobre el programa de espionaje Pegasus, a petición del INAI.


La Corte determinó que la UIF deberá "entregar en versión pública la información concerniente a los reportes de operaciones que presentan las entidades financieras y avisos de quienes realizan actividades vulnerables, diagnósticos, así como del sistema de pagos electrónicos interbancarios relacionados con la contratación del programa Pegasus".


Maszaun, dictaminó que la Administración de López Obrador no acreditó, y es infundada, la reserva de la información de esa contratación que esgrime razones de "seguridad nacional".


La Unidad de Inteligencia Financiera "fue omisa en demostrar por qué la divulgación de la información solicitada implicaría que se afecten las operaciones de inteligencia y contrainteligencia, ya que se limitó a formular argumentaciones dogmáticas, genéricas y abstractas", añade el fallo de la Corte.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page