top of page
  • bambarito59

Oppenheimer' rumbo al Óscar: máxima triunfadora en los SAG Awards



La película Oppenheimer obtuvo anoche el premio del sindicato de actores de Hollywood (SAG) al mejor reparto, máximo trofeo que otorgan los artistas, gremio que vivió el año pasado la huelga más larga de su historia.


El galardón al mejor reparto en los SAG Awards es el último paso previo a la entrega de los Óscares y todo indica que lo que Oppenheimer es la favorita unánime para coronar un gran año con el título de mejor filme del año para la Academia.


La película sobre el afanado fisico norteamerlcano superó a Barbie, Los asesinos de la Luna, American

Fiction y El color púrpura.


La 30 edición de los SAG Awards fue trasnmitida por Netflix para sus 260 millones de suscriptores, sin cortes comerciales, un un ambiente para el sindicato que aglutina a unos 120 mil artistas, desde el fin de la huelga en noviembre de 2023.


La película de Christopher Nolan también se llevó las estatuillas al mejor actor para Cillian Murphy que interpreta al científico, y al mejor actor de reparto para Robert Downey Jr.


Oppenheimer ha ganado también los fajardo es más importantes en los Globos de Oro, los Critics' Choice Awards, los premios del sindicato de directores y los BAFTA británicos.


En la categoría de mejor actriz, Lily Gladstone (Los asesinos de la luna) venció a Emma Stone (Pobres criaturas). La actriz de origen indígena, que interpreta a una mujer Osage en la película de Martin Scorsese ambientada en los años veinte, pronunció su discurso de aceptación en su lengua nativa.


Barbra Streisand, de 81 años, recibió el premio a toda una carrera y se llevó una gran ovación en una inusual aparición pública.


En la categoría de televisión. La comedia The Bear

ganó por su reparto y por sus protagonistas, Jeremy Allen White y Ayo Edebiri. Succession se quedó con el premio al mejor reparto de serie dramática.


Elizabeth Debicki logró el premio el mejor actriz por su interpretación de la difunta princesa Diana en The Crown.


Pedro Pascal se llevó el premio al mejor actor de serie por The Last of Us.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page