ONG denuncia que Rusia bombardeó 2 hospitales y un depósito de combustible en Ucrania


Médicos sin Fronteras denunció este miércoles que los ataques rusos contra la castigada ciudad de Mikolaiv alcanzaron al menos 2 hospitales. En un comunicado, el jefe de la misión de MSF en Ucrania, Michel Olivier Lacharité, refiere que en unos minutos, su personal pudo presenciar varias explosiones.


El equipo de cuatro personas de MSF que se había desplazado desde su base en Odesa, se encontraba en Mikoláiv porque colabora con una organización local, explicó una portavoz de la organización humanitaria, y en declaraciones a la agencia de noticias Efe, dijo que fue la tarde de hoy cuando entraban en el hospital oncológico que se ocupa de los heridos, que los alrededores del centro fueron alcanzados por un bombardeo.


Lacharité reconoció no tener una cifra exacta de víctimas, pero declaró que al salir, del lugar, vieron heridos "y al menos un cadáver".


Miembros del equipo de la ONG buscaron un sitio seguro para resguardarse y los vehículos en los que se trasladaban resultaron dañados por el ataque cuando se encontraban estacionados delante de la entrada del hospital


Además, los bombardeos alcanzaron el hospital pediátrico ubicado a unos 300 metros y trabajadores humanitarios observaron varios agujeros en el suelo en una amplia superficie, lo que les hizo pensar que se habían podido utilizar bombas de fragmentación.


El jefe de la misión de Médicos sin Fronteras denunció que "bombardear una zona tan amplia en un barrio residencial por la tarde no puede más que causar víctimas civiles y afectar a edificios públicos", al tiempo que recordó que el domingo fue bombardeado el hospital número 5, al sur de Mikoláiv, por lo que exigió que ni los hospitales, ni los pacientes ni el personal médico sean objetivos militares.


La base establecida por MSF en la ciudad portuaria de Odesa, a unas decenas de kilómetros de Mikoláiv, trabaja en la organización de talleres para preparar a los profesionales sanitarios a la gestión de llegadas masivas de heridos









logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg