top of page
  • bambarito59

Ofrece Putin pláticas de paz bajo sus condiciones


El presidente ruso Vladimir Putin afirmo este viernes que negociará con Ucrania la paz, bajo la condición de que Kiev retire sus tropas de las 4 regiones que quiere anexarse ilegalmente Moscú, además de que los ucranianos renuncien a integrar la OTAN.

 

Putin señaló ante funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores que "tan pronto como Kiev comience la retirada efectiva de las tropas (de las regiones de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia), y tan pronto como notifique que abandona sus planes de ingresar a la OTAN, daremos inmediatamente la orden de alto al fuego e iniciaremos las negociaciones".

 

Curiosamente, el Gobierno ruso califica al régimen ucraniano de neonazi, cuando las reivindicaciones territoriales sobre parte de Ucrania se asemejan en parte a las esgrimidas por Adolfo Hitler para anexarse la región checa de los sudetes antes de la Segunda Guerra Mundial.

 

La oferta rusa expresada por Putin equivale a r una solicitud de rendición de Ucrania, que lucha por conservar su integridad territorial y soberanía ante la agresión de su vecino.

 

El Kremlin anunció en septiembre de 2022 la anexión de las 4 regiones además de Crimea, ocupada en 2014 

 

Mas aún, el líder del Kremlin descalifico la cumbre de paz organizada en Suiza este mes de junio, y a la que Rusia no fue invitada.

 

Se trata, según Putin, de un "estratagema para desviar la atención de todo el mundo" de los verdaderos responsables del conflicto que son los países occidentales y el gobierno de Ucrania.

Para el presidente ruso, 'sin la participación de Rusia y sin un diálogo honesto y responsable con nosotros, es imposible lograr una solución pacífica en Ucrania y para la seguridad de Europa en general".

 

Para Putin, el estatus de Crimea, Sebastopol, la República Popular de Donestsk, la República Popular de Lugansk, las provincias de Zaporozhie y Jersón como partes de Rusia debe consagrarse en tratados internacionales sin más ni más.

 

El mandatario señaló que la posición de Moscú consiste en "el estatus neutral, no alineado, desnuclearizado de Ucrania, así como su desmilitarización y desnazificación", y además, que se cancelen las sanciones impuestas contra Rusia por agredir a su vecino 

 

"Llamamos a pasar la trágica página de la historia y, aunque sea difícil, gradualmente, paso a paso, empezar a restablecer las relaciones de confianza y buena vecindad entre Rusia y Ucrania, así como en el conjunto de Europa", agregó Putin.

 

Aprovechó si discurso para asegurar que Rusia no es quien representa un peligro para Europa, sino su dependencia "crítica" y "casi total" de Estados Unidos.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page