top of page
  • bambarito59

Oídos sordos: vehículo de UNICEF alcanzado mientras esperaba para entrar a Gaza



La comunidad internacional sigue jugando con fuego en Medio Oriente, y específicamente en Gaza.


El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) informó este jueves que uno de sus vehículos fue alcanzado por munición real el martes, mientras esperaba para entrar en el norte de Gaza.


El incidente fue comunicado a las autoridades israelíes competentes.


La agencia declaró que el personal humanitario continúa corriendo riesgos al prestar ayuda vital y que, al menos que los trabajadores estén protegidos de acuerdo con el derecho internacional humanitario, la ayuda no puede entregarse a las personas necesitadas.


Antes, el coordinador humanitario en los Territorios Palestinos Ocupados señaló que las responsabilidades de las fuerzas israelíes “no terminan cuando se dejan los suministros en la frontera”.


“Necesitamos seguridad, acceso y una facilitación fiable”, añadió Jamie McGoldrick.


Por su parte, el portavoz del Secretario General comunicó que un equipo de las Naciones Unidas llevó a cabo una misión de evaluación este miércoles en Jan Yunis, tras la retirada de las tropas israelíes en esa parte del sur de Gaza.


El equipo encontró una destrucción general; todos los edificios que visitaron y la mayoría de los que pudieron ver han sufrido daños y reportaron la presencia de explosivos sin detonar en las calles y espacios públicos, los cuales suponen un grave riesgo para la población civil.


El equipo encontró bombas de 1000 libras sin detonar tiradas en las principales intersecciones y en el interior de las escuelas.


Además, los residentes que regresaron a la zona y algunos que permanecieron en ella durante los combates informaron al equipo de la escasez de alimentos y agua y de la pérdida de servicios sanitarios esenciales debido a la destrucción de los hospitales Al-Nasser y Al-Amal.


Este jueves, el Consejo de Seguridad expresó su preocupación por los ataques aéreos israelíes que causaron la muerte de siete miembros del equipo de World Central Kitchen, los cuales elevaron el número de personal humanitario muerto en Gaza durante el conflicto actual a al menos 224 personas.


Los miembros del Consejo subrayaron la necesidad de rendir cuentas por todos esos incidentes y exigieron que todas las partes en el conflicto respeten plenamente el estatus de protección de los trabajadores humanitarios.


Además, pidieron que se levanten inmediatamente todas las barreras a la entrega de ayuda humanitaria a gran escala a la población civil.


Puras palabras y nada de acciones: pensarán los dirigentes de los países involucrados que todo está controlado...nada más falso que eso


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page