top of page
  • bambarito59

Nuevo encontronazo entre los líderes de Turquía e Israel


Tayyip Erdogan y Benjamina Netanyahu no pueden ni verse…los mandatarios de Turquía e Israel intercambiaron de nueva cuenta descalificaciones a raíz de la guerra entre el gobierno judío y el movimiento islamista Hamás

 

El presidente de Turquía volvió a arremeter contra Israel y su primer ministro, y en un discurso pronunciado en una entrega de premios en Ankara, en donde comparó a Netanyahu, con el líder nazi Adolf Hitler. 

 

"¿Vimos los campos nazis de Israel en los estadios, no?", preguntó Erdogan al hacer referencia a un video difundido por la televisión turca donde se muestra a soldados israelíes cercando a hombres semidesnudos en un estadio de Gaza… "¿Qué es esto? ¿En qué se diferencian de Hitler? ¿Hay algo que diferencie las acciones de Netanyahu de las de Hitler?", cuestionó el presidente turco. inquirió.

 

Erdogan también cuestionó la postura de Estados Unidos en el conflicto, y dijo que es cómplice de la muerte de 20 mil personas en Gaza por su apoyo a Israel, puntualizando que el premier israelí recibe "toda clase de respaldo" de parte de Estados Unidos.

 

"¿Y qué hicieron a más de 20 mil gazatíes con todo ese respaldo? Los asesinaron", acusó Erdogan quien ya había calificado a Netanyahu como "el carnicero de Gaza", acusándolo de genocidio y pidiendo que sea investigado por crímenes de guerra. 

 

Netanyahu ya respondió a las declaraciones del presidente turco, y dijo que "Erdogan, que comete genocidio contra los kurdos, que tiene el récord mundial de encarcelar periodistas que se oponen a su gobierno, es la última persona que puede predicarnos moralidad",.

 

En un comunicado, Netanyahu salió en defensa del Ejército de Israel, que dijo, es el que más valores morales tiene en todo el mundo en su lucha contra "la organización terrorista más aborrecible y cruel del mundo, Hamas-ISIS, que cometió crímenes contra la humanidad y a la que Erdogan elogia y recibe a sus altos oficiales".

 

Cabe destacar que son más de 21 mil las víctimas mortales del ejército más moral del mundo, desde el pasado 7 de octubre, y que hay miles de niños y mujeres entre las víctimas, quienes seguramente no formaban parte del grupo islamista.

 

Mientras tanto, fuerzas militares israelíes expandieron su ofensiva terrestre hacia campos de refugiados en el centro de la Franja de Gaza, bombardearon comunidades palestinas y ordenaron a los residentes que evacuaran la zona.

 

 

 

 

 

 

 

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page