top of page
  • bambarito59

Nuevamente en el ojo del huracán la escritora J.K. Rowling; la acusan de "delito de odio"


La conocida escritora J.K. Rowling ha sido denunciada ante las autoridades del reino Unido por "delito de odio", luego de los comentarios hechos por la autora de 'Harry Potter' en su cuenta de X.

 

India Willoughby, la primera presentadora de televisión transgénero de Gran Bretaña es quien presentó la acusación esta semana ante la Policía del condado de Northumbria, luego de que Rowling llamara "hombre" a Willoughby.

 

Entrevistada por el medio Byline Times, India reveló que había denunciado a J.K. Rowling ante la policía por lo que dijo, al tiempo que precisó que “mi partida de nacimiento dice mujer, mi pasaporte, todos mis documentos: estoy legalmente reconocida como mujer”.

 

Sostuvo que “J.K. Rowling, deliberadamente, y esa es la palabra clave, me dé un género equivocado sabiendo quién soy, es tremendamente ofensivo".

 

Lo expresado por la cuestionada escritora se produjo en un debate el pasado fin de semana sobre el acceso a vestuarios solo para mujeres, y Rowling respondió a un video de la presentadora diciendo: "No hay ninguna dama en este, sólo un hombre deleitándose en su interpretación misógina de lo que él cree que significa 'mujer': narcisista, superficial y exhibicionista".

 

Rowling ya respondió a lo dicho por India, e indicó que las opiniones críticas con respecto al género están protegidas por la ley e insinuó que podría presentar una contrademanda por difamación.

 

Dijo también que "hace algún tiempo, los abogados me aconsejaron que no sólo tenía un caso claramente ganable contra India Willoughby por difamación, sino que la persecución obsesiva de India hacia mí durante los últimos años podría alcanzar el umbral legal del acoso".

 

La británica ha sido recientemente foco de atención por sus posturas sobre la transexualidad y la identidad de la mujer, siendo acusada de "opiniones transfóbicas", aunque también hay quienes la respaldan, en especial grupos de defensa de los derechos de la mujer.

 

 

 

Opmerkingen

Beoordeeld met 0 uit 5 sterren.
Nog geen beoordelingen

Voeg een beoordeling toe
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page