top of page
  • bambarito59

Nueva revocación: habrá corridas de toros domingo y lunes en la México


Luego de los dimes y diretes derivados del cierre, apertura, cierre y reapertura para 2 corridas de toros en la Plaza México, no pocos se preguntan para que sirve la Suprema Corte de Justicia más allá de fallar un día sí y el otro también contra el gobierno federal, o de guardar expedientes en un cajón.


Este viernes, un Tribunal colegiado de Ciudad de México revocó la suspensión provisional dictada por una jueza a mediados de esta semana, que impedía la celebración de espectáculos taurinos.


Así, el coso de la colonia Nochebuena abrir las puertas de toriles para los festejos programados para los días domingo 4 y lunes 5 de febrero, este último, a propósito del aniversario de la inauguración de la México.


Un juez admitió a revisión la inconformidad presentada por los abogados de la empresa de la plaza más grande del mundo, tras la suspensión provisional promovida y obtenida por grupo de activistas defensores de los animales.


La México estuvo cerrada desde 2021, y apenas el pasado 8 de diciembre un proyecto de resolución de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmin Esquivel, fue aprobado para dar paso a la reapertura de la plaza.


La resolución fue ratificada el 11 de enero, y fue entonces que la empresa presentó una temporada de 9 corridas de las cuales ya se celebró una el pasado domingo.


Sin embargo, hace una días, el 31 de enero, la jueza federal Sandra de Jesús Zúñiga ordenó la suspensión de las corridas de toros al dar entrada a un recurso de amparo presentado por la agrupación *Todas y Todos por Amor a los Toros".


Zúñiga determinó suspender *de inmediato” los espectáculos taurinos en la alcaldía Benito Juárez, pero ese mismo día se inconformo la empresa y otro juez le diós razón.


Harían bien en explicarles a los aficionados al toro y activistas, que significa una resolución de la Corte como máximo tribunal del país, toda vez que cualquier juez puede revertir la decisión como sucedió en este caso.


Cómo para preguntarse para que sirve una decisión de la Corte. Por lo pronto, habrá toros domingo y lunes venideros en la Plaza México.


コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page