Este viernes entró en vigor en España la nueva ley de bienestar animal, que si bien prohíbe su uso para actividades recreativas, les causen dolor o sufrimiento, pero... permite corridas de toros y cacería con perros.
Esta legislación española precisa los sobre de los animales y busca acabar con los abusos aplicando fuertes multas de hasta 200 mil euros.
También se prohíbe la compra de mascotas en tiendas o por internet, y da un periodo de gracia a las tiendas para encontrar hogares a sus animales, siendo sólo legal comprar mascotas de criadores registrados.
Se prohíbe el uso de animales salvajes en circos y da a los propietarios 6 meses para cumplirla, al tiempo que autoriza a los zoológicos seguir usando mamíferos marinos en sus espectáculos de delfines hasta que los animales mueran.
En cuánto a las corridas de toros se consideran parte del patrimonio cultural de España, y se dió marcha atrás en incluir a perros de caza en la ley, ante las quejas de algunas comunidades rurales.
Más aún, la legislación permite la entrada de mascotas a la mayoría de los establecimientos, incluidos restaurantes y bares.
En España existen unos 29 millones de animales como mascotas, la mayoría de ellos perros, y cada año se abandonan alrededor de 300 mil. Aproximadamente un tercio son sacrificados.
La ley también pretende introducir seguros y registros obligatorios para las mascotas, así como formación para los propietarios.
コメント