top of page
  • bambarito59

Nueva ley para proteger animales en España no incluye a los toros


Este viernes entró en vigor en España la nueva ley de bienestar animal, que si bien prohíbe su uso para actividades recreativas, les causen dolor o sufrimiento, pero... permite corridas de toros y cacería con perros.

Esta legislación española precisa los sobre de los animales y busca acabar con los abusos aplicando fuertes multas de hasta 200 mil euros.

También se prohíbe la compra de mascotas en tiendas o por internet, y da un periodo de gracia a las tiendas para encontrar hogares a sus animales, siendo sólo legal comprar mascotas de criadores registrados.

Se prohíbe el uso de animales salvajes en circos y da a los propietarios 6 meses para cumplirla, al tiempo que autoriza a los zoológicos seguir usando mamíferos marinos en sus espectáculos de delfines hasta que los animales mueran.

En cuánto a las corridas de toros se consideran parte del patrimonio cultural de España, y se dió marcha atrás en incluir a perros de caza en la ley, ante las quejas de algunas comunidades rurales.


Más aún, la legislación permite la entrada de mascotas a la mayoría de los establecimientos, incluidos restaurantes y bares.

En España existen unos 29 millones de animales como mascotas, la mayoría de ellos perros, y cada año se abandonan alrededor de 300 mil. Aproximadamente un tercio son sacrificados.

La ley también pretende introducir seguros y registros obligatorios para las mascotas, así como formación para los propietarios.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page