top of page
  • bambarito59

Nueva desaparición de decenas de migrantes en aguas italianas


Medios italianos reportan este lunes que alrededor de 50 migrantes fueron dados por desaparecidos, luego del naufragio de la embarcación en la que viajaban a unas 120 millas de la costa de Calabria, en el sur de Italia.

 

Este nuevo naufragio se produjo en la misma zona de la costa donde hace un año perdieron la vida casi un centenar de migrantes en Steccato de Cutro

 

Embarcaciones de la Guardia Costera italiana buscan afanosamente a las personas desaparecidas desde la noche del domingo, luego de que fuese lanzada una señal de alarma desde una embarcación de recreo francesa que navegaba en esa zona de la costa italiana.

 

En un comunicado, se informa que después de recibir la alerta, el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo italiano de la Guardia Costera en Roma envió al lugar 2 barcos mercantes que navegaban en las cercanías, además de un avión de la Guardia Costera y 2 patrulleras  estacionadas en Calabria.

 

Un pequeño grupo de 12 sobrevivientes fueron transbordados del barco francés a un mercante y luego trasladados en una patrullera de la Guardia Costera que se dirigía al puerto de Roccella Jonica. También fue trasladado el cuerpo de una mujer que perdió la vida después de las operaciones de desembarco. 

 

La información a la mano indica que los migrantes, principalmente de nacionalidad afgana e iraquí, habían zarpado desde Turquía, y no han sido localizadas medio centenar de personas.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page