top of page
  • bambarito59

Nueva crisis en Venezuela: prohíben a Capriles y Machado ocupar cargos públicos



La determinación adoptada el viernes por el Tribunal Supremo de Justicia va a generar nuevas tensiones en el país sudamericano y acarreará más presiones sobre el gobierno de Nicolás Maduro.


El Tribunal ratificó que tanto Henrique Capriles como María Corona Machado, ambos importantes líderes opositores, no podrán participar en los próximos comicios presidenciales.


En el caso de Capriles, porque sigue inhabilitado para ocupar cargos públicos hasta 2032. Sobre Machado, candidata de Plataforma Unitaria Democrática,para representar a la oposición venezolana en las próximas elecciones, porque está inhabilitada 15 años


El Supremo argumentó que la solicitud de revisión presentada por el exgobernador Capriles, "no cumple con los requerimientos establecidos" en el acuerdo firmado entre el Gobierno y la oposición para el estudio de estos casos.


El tribunal declaró improcedente la solicitud de amparo cautelar introducida por la defensa del dirigente opositor 


En el caso de Machado, la Corte ratificó la inhabilitación por 15 años de la dirigente, "por estar incurso en la trama de corrupción del usurpador Juan Guaidó", autonombrado presidente interino hasta enero de 2023 en un intento por derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.


El Supremo tiene anuncio el fin de las inhabilitaciones políticas al periodista Leocenis García y al exdiputado Richard Mardo,opositores, que se sometieron al mecanismo de revisión de casos acordado entre el Ejecutivo y la Plataforma Unitaria Democrática de filiación antichavista. 


Ahora que esperar la reacción internacional,.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page