top of page
  • bambarito59

Nueva amenaza rusa de reconsiderar su doctrina nuclear ante implicación de la OTAN en Ucrania


La amenaza del uso de armas nucleares que potencialmente acabarían con la vida en el planeta sigue latente, y por momentos da un paso más hacia adelante…

 

Para el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov. Rusia no puede ignorar el aumento de los desafíos, impulsados por el agravamiento de la situación por parte de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN, retos, ante los cuales el país podría estudiar una revisión de su doctrina nuclear.

 

En conferencia de medios, el burócrata ruso expuso que "los desafíos que se multiplican debido a la escalada inaceptable por parte de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN, nos plantean sin duda la actualización de los documentos básicos en materia de disuasión nuclear para que se ajusten a las necesidades actuales".

 

El funcionario de la cancillería rusa apuntó que "la situación tiende a complicarse aún más", y no precisó qué cambios se podrían hacer en la doctrina nuclear. De acuerdo con la actual doctrina nuclear de Rusia, el uso de las armas nucleares es posible solo en caso de agresión contra el país o sus aliados con armamento de destrucción masiva o con armas convencionales que amenacen la existencia del Estado.

 

Reportes de medios estadounidenses, indican que Washington tiene arsenales nucleares en varios países miembros de la OTAN, entre ellos Bélgica, los Países Bajos, Italia, Alemania y otros. Asimismo, el periódico The Telegraph informó en enero pasado que Estados Unidos planea desplegar armas nucleares en el Reino Unido, citando documentos del Pentágono.

 

Rusia advirtió que los lugares de emplazamiento de las armas nucleares estadounidenses en Europa se convierten en blancos legítimos en el caso de una guerra con la OTAN.

 

Mientras tanto, fuerzas rusas de armas nucleares tácticas no estratégicas comenzaron la segunda etapa de sus maniobras militares, anunció el Ministerio de Defensa del país. El objetivo de los entrenamientos, según el Ministerio es garantizar la defensa de la soberanía y la integridad territorial de Rusia y de Bielorrusia.

 

Las maniobras de las fuerzas nucleares rusas constan de 2 fases. La primera se llevó a cabo el 21 de mayo en el Distrito Militar Sur con la participación de la Fuerza Aeroespacial y la Armada. Los militares de Bielorrusia se unieron a la segunda fase de los ejercicios, y de acuerdo con el Ministerio ruso, los militares de los 2 países se ejercitarán en la coordinación del empleo de armas nucleares tácticas.

 

 

 

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page