top of page
  • bambarito59

Nueva advertencia de Rusia y la OTAN: riesgo de confrontación directa


El vocero del Kremlin aseguró este jueves en conferencia de prensa telefónica. que las relaciones entre Rusia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte se encuentran al borde de “la confrontación directa” situación que achaca al involucramiento de los países aliados en la guerra en Ucrania.

 

Para Dmitri Peskov, “las relaciones, prácticamente, han derivado ahora a un nivel de confrontación en medio de los límites insospechados a los que ha llegado la tensión desde que Rusia iniciara en febrero de 2022 su ataque armado contra Ucrania

 

El portavoz de Vladimir Putin señaló que “la OTAN continúa demostrando su esencia, ya que fue concebida como una alianza, configurada, creada y dirigida por Estados Unidos como un instrumento de confrontación, especialmente en el continente europeo. Y, al respecto, continúa cumpliendo con su función”.

 

Según Peskov la alianza atlántica “no contribuye en ningún caso a la seguridad, predictibilidad y la estabilidad de la seguridad en el continente en el momento actual” y dijo que “al contrario, es un factor desestabilizador”, acusándole de continuar su aproximación y de reforzar la presencia de su infraestructura militar cerca de la frontera rusa.

 

Rusia asegura desde hace meses que la OTAN participa “directamente” en la guerra en Ucrania, entregando a Kiev armamento lo que para el Kremlin, solo alargará el conflicto. Peskov apunta que  “los países de la OTAN, la propia Alianza, no es que aumente constantemente (su presencia), sino que ya se ha involucrado en el conflicto de Ucrania”.

 

“El presidente, Vladímir Putin, sigue abierto al diálogo con aquellos que manifiestan interés en desarrollar las relaciones con nuestro país”, dijo Peskov, quien reiteró que el mandatario “siempre” está dispuesto a sentarse a negociar “para resolver los problemas mundiales y regionales más complejos”, al tiempo que negó planes de atacar a países miembros de la OTAN y que tenga “intenciones agresivas” contra Polonia y los bálticos.

 

Pese a que ha habido momentos álgidos en la relación como ya ocurrió en tiempos de la Unión Soviética lo mismo cuando se levantó el Muro de Berlín, que con la crisis de los misiles de Cuba, la invasión de Checoslovaquia y Afganistán, además de las tensiones con la Federación Rusia cuando se produjo el bombardeo de Yugoslavia, la guerra con Georgia y la anexión de Crimea, no se había llegado a los niveles de ahora, considerado la situación y el poder destructivo de las armas nucleares.

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page