top of page
  • bambarito59

Nueva acusación por fraude fiscal contra Shakira en España


Los problemas con Hacienda siguen siendo un dolor de cabeza para la cantante colombiana Shakira, y ahora, la Fiscalía española acusa a la sudamericana de haber defraudado al fisco con más de 6 millones de euros en sus declaraciones de la renta y del impuesto de patrimonio de 2018.


De acuerdo con la acusación, Shakira utilizó paraísos fiscales para evadir sus responsabilidades fiscales, de acuerdo con la denuncia presentada por el ministerio público hace 3 meses, de lo cual la artista ya fue notificada a su domicilio en Miami, situación que ya derivó en que un juzgado de Esplugues de Llobregat en Barcelona, decidiera abrir una segunda causa contra ella, por 2 delitos contra la Hacienda Pública.


Según los responsables de comunicación de Shakira, no se ha recibido "notificación alguna en Miami sobre la querella", y aseguró que el equipo legal de la colombiana está "centrado en la preparación del juicio" que empezará el 20 de noviembre próximo.


Shakira será juzgada en la Audiencia de Barcelona por defraudar otros 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, en otra causa que también se inició por una denuncia de la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona.


Esta vez, el ministerio público plantea en su denuncia que la cantante pueda declarar como investigada por videoconferencia desde su domicilio en Estados Unidos, donde vive desde que decidió abandonar Barcelona tras su separación del exfutbolista Gerard Piqué, hoy empresario que asegura trabajar no para vivir sino para pasársela bien.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page