top of page
  • bambarito59

Norris saldrá primero en el Gran premio de España


El ingles Lando Norris consiguió el mejor tiempo en la jornada de calificación celebrada hoy en el circuito de Montmeló y se quedó con la pole del Gran Premio de España que se lleva a cabo malana domingo.


Los otros 2 cajones dentro del top 3 correspondieron al neerlandes Max Verstappen y al ingles Lewis Hamilton en Mercedes.


Por su parte, el mexicano Sergio Pérez salió por fin de los sitios de atrás, y finalizó la sesión en la posición número 8 aunque no arrancará en el top ten porque debe cumplir una sanción de 3 lugares.


La jornada de hoy no fue lo calurosa que registraron las prácticas libres del viernes pero tampoco hubo amenaza de lluvia en suelo catalán..


Los 2 RB de Tsunoda y Ricciardo y los Williams de Albon y Seargent quedaron fuera desde la primera ronda clasificatoria, además del Haas de Magnussen , en tanto que el mexicano pudo por fin avanzar después de sus malas jornadas sabatinas en Mónaco e Imola, donde quedó casi en el fondo.


Para la segunda calificación, quedaron eliminados los 2 Aston Martin de Alonso y Syroll, los 2 Sauber de Botitas y Zhou, así como el Haas de Hulkenberg, quedando en el top ten los equipos de punta, Red Bull, Ferrari, Mercedes y Mc Laren, además de los Alpine de Ocon y Gasly.


Para la Q3 Max mantuvo el mejor tiempo hasta que fue superado por Norris en el último intento para ser el poleman del domingo en Cataluña.


Las primeras 10 tiempos clasificatorios en el Gran Premio de España fueron estos:


Lando Norris en Mc Laren

Max Verstappen en Red Bull

Lewis Hamilton en Mercedes

George Russell en Mercedes

Charles Leclerc en Ferrari

Carlos Sainz en Ferrari

Pierre Gasly en Alpine

Sérgio Pérez en Red Bull

Esteban Ocon en Alpine

Óscar Piastri en Mc Laren


El mexicano perderá 3 lugares en la parrilla tras la sanción sufrida en el Gran Premio de Canadá

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page