top of page
  • bambarito59

No va Peso Pluma a Festival de Viña


Finalmente el artista mexicano Peso Pluma, optó por no presentarse en la edición 2024 del ya tradicional Festival de Viña del Mar 2024, y para ello, adujo por “razones personales".


Los organizadores del evento en Chile informaron que el argentino Trueno ocupará el lugar del mexicano, quien también canceló sus fechas programadas en otras ciudades sudamericanas.


Peso Pluma se vio envuelto en la polémica en Chile por el anuncio de su participación, luego de ser acusado de fomentar la narcocultura, por lo que el Festival perdió a uno de sus artistas conayor cartel, cuya presentación estaba programada para la noche de cierre el 1 de marzo.


Además de que no se presentará en Viña del Mar, Peso Pluma canceló fechas de su gira por Latinoamérica, incluyendo las de Asunción y Lima, este sábado 24 de febrero y el 2 de marzo, respectivamente.


La organización del festival respaldó la elección del artista argumentando su gran popularidad y presencia en otros festivales internacionales, y su contratación fue llevada a tribunales chilenos por un partido político y vecinos de la ciudad.

Los organizadores del festival confirmaron en un comunicado que fueron “razones personales” las que llevaron al cantante mexicano a cancelar su show en Viña.


El Festival comenzará mañana con la actuación del cantante español Alejandro Sanz y el colombiano Manuel Turizo. La banda mexicana Maná, los australianos de Men at Work, el cantante italiano Andrea Bocelli, la brasileña Anitta, y los argentinos Miranda! y María Becerra actuarán en las siguientes jornadas.


Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page