top of page
  • bambarito59

No todos los estadounidenses quieren a Trump y Biden en la elección del 24


La elección presidencial del 2024 en Estados Unidos está a la vista, y por lo que se percibe, los norteamerlcanos se están entusiasmados con lo que tienen sobre la mesa para elegir presidente.

 

De hecho, a muchos no les agrada la inminente revancha de los comicios de 2020 entre Joe Biden y Donald Trump, y según la encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research, en este escenario son más los republicanos satisfechos con Trump como candidato que los demócratas con Biden como abanderado.

 

La encuesta muestra que ninguno de los dos es visto con buenos ojos por la mayoría de la población estadounidense: Sólo 42% dice que tiene opinión favorable de Biden y 36% dice lo mismo de Trump.

Biden y Trump tienen al parecer el camino más o menos despejado para obtener la nominación de sus partidos.

 

Biden tiene el apoyo de los funcionarios demócratas, y hay unos cuantos rivales que encuentran manera de despegar.

 

En el otro campo, los problemas judiciales de Trump reflejados en cerca de un centenar de acusaciones en 4 procesos penales, incluidas las centradas en sus intentos de revertir su derrota electoral ante Biden en 2020, no han minado su control sobre los votantes de las primarias del Partido Republicano 

 

Asi, cerca de la mitad de los demócratas estarían muy o algo satisfechos si Biden se convierte en el candidato del partido para 2024, mientras que alrededor de un tercio de los demócratas estaría insatisfecho y aproximadamente 1 de cada 5 estaría “ni satisfecho ni insatisfecho”. 

 

Sobre la nominación del Partido Republicano, el entusiasmo es mayor por Trump. Dos tercios de los republicanos estarían satisfechos con Trump como candidato para 2024, cerca de una cuarta parte estaría insatisfecha y el 9% sería neutral.

 

De igual manera, los adultos estadounidenses en términos generales tampoco ven con entusiasmo una revancha Biden-Trump.

 

La mayoría de los adultos en general (56%) estaría “muy” o “algo” insatisfecho con Biden como candidato presidencial demócrata en 2024, y una mayoría similar (58%) estaría muy o algo insatisfecha con Trump como el elegido republicano. 

 

De igual manera, casi 3 de cada 10 adultos estadounidenses (28%), dicen que no estarían satisfechos con que Trump y Biden se convirtieran en los candidatos de sus partidos.

 

Según la encuesta de la AP-NORC, entre demócratas y republicanos se le da más importancia a un candidato que pueda ganar, que a tener un candidato cuyas opiniones representen a la mayoría de las personas del partido o a ellos mismos, 

 

Tres cuartas partes de los demócratas dicen que es “extremadamente” o “muy” importante que el proceso del partido para nominar a un candidato presidencial resulte en un candidato que pueda ganar la elección general.

 

Siete de cada 10 republicanos dicen que es extremadamente o muy importante que su proceso resulte en un candidato que pueda ganar en 2024.

 

En general, ambos son vistos favorablemente dentro de su partido: Unas tres cuartas partes de los demócratas tienen opinión favorable de Biden y alrededor de 7 de cada 10 republicanos tienen una opinión favorable de Trump. 

 

Es más probable que los republicanos digan que su opinión sobre Trump es fuertemente favorable a que los demócratas digan lo mismo de Biden: 46% frente a 34%.

 

logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page