top of page
  • bambarito59

No será procesado Biden por retención de documentos: motivo, edad y mala memoria


La investigación realizada por fiscal independiente Robert Hur al presidente estadounidense Joe Bufen por retener documentos clasificados cuando era el vicepresidente de Barack Obama, concluyó que el demócrata lo hizo de manera intencionada, pero decidió no presentar cargos.


La razón que eio Hur fue lapidaria para el aspirante a la reelección este año: "no se justifican los cargos penales en este asunto", toda vez que el informe describe al presidente de 81 años de edad , como "un anciano bien intencionado y con mala memoria".


El fiscal dió a conocer el jueves su informe y precisó que "nuestra investigación encontró pruebas de que el presidente Biden retuvo y divulgó intencionadamente materiales clasificados después de su vicepresidencia cuando era un ciudadano privado".


El fiscal fue nombrado hace poco más de un año por el secretario de Justicia, Merrick Garland, y apuntó que sería "injustificado según nuestra consideración de los factores agravantes y atenuantes", explicando que las pruebas "no establecen la culpabilidad" del presidente "más allá de toda duda razonable".


Biden ya respondió en un comunicado, y se dijo satisfecho por no haber sido imputado, aunque en el texto no hizo mención a las alusiones que del fiscal sobre su memoria.


"Me alegra ver que han llegado a la conclusión que siempre creí que llegarían: que no se presentarían cargos en este caso y que el asunto ya está cerrado", afirmó el presidente.


En un ambiente tan enrarecido como el de los políticos en Estados Unidos, el líder republicano de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, aprovechó el informe del fiscal para expresar que Biden es "un hombre demasiado incapaz de rendir cuentas por la mala gestión de información clasificada, y ciertamente no es apto para el Despacho Oval".


Más tarde, un enojado presidente hablo ante periodistas y fue enfático al decir que "mi memoria está bien”, al tiempo que denunció que en el informe del fiscal “Incluso hay referencias de que no recuerdo cuando murió mi hijo. ¿Cómo diablos se atreve a plantear eso?.


Desafortunadamente, al referirse a la situación de Gaza, Biden dijo que convenció al presidente de México, al-Sisi, para que abriera la frontera con Gaza, cuando en realidad se trataba del mandatario de Egipto.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page