top of page
  • bambarito59

No será devuelto Harvey Weinstein a California: tendrá nuevo juicio por violación en Nueva York


El exproductor de cine Harvey Weinstein debe ser sometido de nueva cuenta a juicio por violación y abuso sexual en Nueva York, y por ahora seguirá preso en un centro de reclusión de ese estado, mientras el tribunal analiza si debe seguir encarcelado en un penal de la ciudad en espera del proceso, o si será enviado a California para cumplir su sentencia de prisión por violación en ese estado.

 

Weinstein quien compareció en la audiencia en silla de ruedas, no aceptó la solicitud de extradición de California ante el tribunal, por lo que permanecerá recluido en el penal de Rikers Island, a donde retornó tras estar internado en un hospital hace unos días.

 

La jueza Joanne Watters, explicó que California necesita obtener una orden de aprehensión firmada por el gobernador en un plazo de 90 días, mientras que Diana Fabi Samson, abogada de Weinstein, aseguró a las afueras del tribunal que “no están en posición de extraditar al señor Weinstein porque no han hecho lo que deben hacer”.

 

Watters programó para el 7 de agosto la comparecencia de Weinstein en relación con la extradición,  semanas antes de que la fiscalía de Nueva York dijera que podría estar lista para juzgarlo de nuevo.

 

Harvey recibió una sentencia de 16 años en 2023 por violar a una mujer en el festival de cine de Los Ángeles de 2013 y su aplicación ha estado en suspenso mientras cumple una sentencia de 23 años por violación en Nueva York. Después de la suspensión de la condena neoyorquina a finales del mes pasado por errores en el procedimiento, los fiscales de Manhattan trabajan para volver a juzgarlo, y al menos una de las 2 acusadoras está dispuesta a testificar de nuevo.

 

El ex poderoso productor cinematográfico ha negado los cargos en Nueva York donde se le acusa de violar a una aspirante a actriz en 2013 y agredir sexualmente a una asistente de producción televisiva y cinematográfica en 2006.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page