top of page
  • bambarito59

No se vende Balón de oro de Maradona: ordena justicia francesa incautarlo


Luego de semanas de dimes  y diretes en torno a la anunciada subasta del Balón de Oro obtenido en 1986 por el ídolo argentino Diego Armando Maradona, la Justicia francesa determinó este miércoles prohibir la venta del trofeo, y de paso, ordenó y ordenó su incautación hasta que se resuelva el juicio que se mantiene en torno a la propiedad del galardón.

 

La Corte de Apelación de Versalles dio la razón a los herederos de Maradona, quienes alegan que el objeto que reapareció en 2016 luego de casi 3 décadas extraviado, y que había sido robado de una caja fuerte de un banco en Nápoles en Italia, en 1989.

 

La casa parisina de subastas Aguttes iba a subastar el trofeo el 6 de junio, en la que podría haber sido una venta récord para un objeto deportivo, pero canceló la puja el pasado domingo y decidió su suspensión ‘sine die’.

 

Gilles Moreu, abogado de los herederos de Maradona (Diego Armando Maradona Sinagra, Dalma y Gianinna Maradona, Jana Maradona y Diego Fernando Maradona), expresó a la agencia de noticias Efe que “nos satisface esta decisión que responde a nuestras demandas y tranquiliza a mis clientes. En el plazo fijado de 3 meses, presentaremos las alegaciones pertinentes” para resolver el litigio

 

Moreu espera “una batalla legal larga” hasta que se determine quién es el propietario del trofeo, pues hay 2 procedimientos, uno penal y otro civil.

 

Hasta ahora, Abdelhamid B. era el propietario legal del trofeo en Francia, ya que lo compró de buena fe y no sabía que se trataba del Balón de Oro, toda vez que pasaron 3 años y no fue reclamado por ningún pariente de la familia Maradona.

 

Esta persona había comprado el trofeo por 1,20 euros en una subasta de segunda fila en París y podría haberlo vendido en Aguttes por más de 10 millones de euros, según estimaciones de la casa de subastas.

 

La incautación del Balón de Oro responde al temor de la familia Maradona a que el mismo vuelva a desaparecer, y ahora pasará a manos de un fiscal de Justicia que lo requisará hasta que el contencioso sobre la propiedad del Balón de resuelva.

 

A ver si no se lo entregan a los herederos del Pelusa y son ellos quienes lo subastan…


 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page