top of page
  • bambarito59

Gobierno no oculta información sobre Ayotzinapa, asegura AMLO


Se cumplen 9 años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, y a propósito de ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo hoy que había enviado una carta a los padres de los desaparecidos en donde les notifica la entrega de toda la información ofrecida sobre el caso, misma que será subida a la página del gobierno federal para quien quiera consultar el expediente.


En la mañanera de este martes, el mandatario volvió a salir en defensa del ejército, a quien se le responsabiliza de no entregar toda la información sobre lo ocurrido la noche del 26 de septiembre de 2014.


El mandatario dijo de nueva cuenta que su Gobierno no oculta ninguna información, como lo afirmara el vocero de los familiares, Vidulfo Rosales, y ofreció que daría a conocer "la relatoría que nosotros presentamos ayer, y van a tener elementos para tener un criterio".


"Lo que no queremos es ocultar ninguna información porque si no se cae en la manipulación," aseguró.


La tarde de ayer, los padres de familia de los 43 y su abogado Vidulfo Rosales se reunieron con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas.


Los padres de los normalistas de la escuela Isidro Burgos demandaron del Gobierno la entrega de información considerada fundamental para conocer el paradero de los 43 muchachos, que presuntamente está en poder del Ejército.


Pidieron especialmente una comunicación interceptada a Guerreros Unidos la noche del 26 de septiembre, en la que se relata que 17 de los 43 estudiantes habrían sido trasladados vivos a la Brecha de Los Lobos en el estado de Guerrero, y pidieron además la entrega de los últimos reportes de inteligencia militar que dieron seguimiento a los estudiantes en Iguala, donde fueron levantados.


Al salir del encuentro, Rosales dijo que "en el informe del secretario de la Defensa no hay nada, él no da respuesta, ni el presidente, a la información que solicitaron los padres de familia, que es muy puntual, que se refiere a los documentos con números de folio y dónde están".


El presidente descalificó está afirmación y acusó hoy que "ahora todo parece estar enfocado en culpar al Ejército de que no ha dado información, cuando lo que tenemos que tener como prioridad es encontrar a los muchachos".


La información que se da a conocer, "es la que tenemos hasta ahora. No hay más. Si ellos consideran que existe información que estamos ocultando, yo les digo: no es cierto", añadió López Obrador

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page