top of page
  • bambarito59

No desfilaran atletas rusos en inauguración de Olímpicos de Paris


James MacLeod, director de Solidaridad Olímpica y de relaciones con los comités nacionales del Comité Olímpico Internacional, aseguró que "los Deportistas Neutrales Individuales con pasaporte ruso o bielorruso no participarán en el desfile de delegaciones durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París".


La razón es que son atletas individuales, y de ganar alguna medalla, está "no se mostrará en ninguna tabla".


MacLeod, dijo que los deportistas rusos y bielorrusos que sean aceptados para participar bajo bandera neutral en los Olímpicos parisinos, participarán en el desfile en barcos por el río Sena junto al resto de delegaciones en la ceremonia de apertura, el 26 de julio.


"Tendrán la posibilidad de vivir el evento", aseguro el directivo 


Con esta medida el COI se alinea con la decisión tomada por el Comité Paralímpico Internacional sobre la ceremonia de apertura de estos Juegos el 28 de agosto, y excluye tener en cuenta los podios de los "deportistas individuales neutrales" en su medallero


La Comisión Ejecutiva del COI aprobó una bandera dedicada a esos deportistas rusos y bielorrusos bajo enseña neutral, con las letras "AIN" sobre fondo verde, además de un breve himno sin letra, que sonará en caso de que alguno de ellos gane alguna competencia.


Hasta ahora, solo 12 rusos y 7 bielorrusos han clasificado para los Juegos Olímpicos de este año, entre los 6 mil deportistas que ya tienen un lugar asegurado para el evento, explicó MacLeod, estimandose que "como máximo" se llegaría a 55 rusos y 28 bielorrusos.


Ya clasificados, los deportistas tendrán que aprobar un "Cómite de Examen" habilitado por el COI para validar su participación, y en donde se analizará que no hayan apoyado de manera activa la invasión ruso de Ucrania. 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page