top of page
  • bambarito59

No cede: anuncia Ebrard nuevo movimiento político


Lejos de tener un acercamiento con Morena, el excanciller Marcelo Ebrard parece moverse en otro sentido y presentó su organización civil llamada "El Camino de México".

A casi 2 semanas de anunciar su distanciamiento del partido en el gobierno, luego de no estar de acuerdo con los resultados en la contienda interna del Movimiento de Regeneración Nacional en donde Claudia Sheinbaum fie electa coordinadora de la Cuarta Transformación, y eventual candidata presidencial en 2024, Ebrard dió a conocer su movimiento en conferencia de prensa.

Sin embargo, , el ex canciller aclaró que no se trata de formar un partido político, sino que se trata de "una asociación civil lo que estamos formando hoy...Los partidos no se pueden formar ahorita"

Se preguntó por qué formar una organización civil, y respondió él mismo, señalando que "somos un movimiento político, eso es lo que somos, pero necesitamos tener nuestra propia forma de administración" Apuntó que el nombre de su movimiento refleja su lucha, y mencionó que "estas cosas toman tiempo y hay que luchar y vamos a seguir luchando. A nosotros no nos van a doblar nunca". Ebrard resaltó que el principal paso que debe dar ahora "El Camino de México", debe ser organizarse a través de todo el país, para que "todo lo que hemos hecho no se pierda; el vigor, la identidad y la autenticidad de lo que estamos realizando". Asimismo, y en cuanto a su futuro político, lo dará a conocer en las próximas semanas, toda vez que sigue siendo militante de Morena, días después de que presentó una queja ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena tras los resultados de las encuestas presentadas por la dirigencia del partido, y en donde perdió con la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México. Ebrard exigió la nulidad del proceso y reponerlo, algo que seguramente no sucederá.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page