top of page
  • bambarito59

Niegan al exprocurador Murillo Karam solicitud de prisión domiciliaria


El ex Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam seguirá internado en la torre médica del penal de Tepepan, en Xochimilco, en la Ciudad de México.


Lo anterior, luego de que le fue denegada la solicitud de prisión domiciliaria presentada por su defensa, que argumentó "edad avanzada para que su cliente fuese trasladado y deteriorado estado de salud".


Murillo Karam, arrestado en agosto de 2022 por su presunta vinculación en delitos contra la administración de justicia, tortura y desaparición forzada de los 43 estudiantes de Iguala, deberá retornar al Reclusorio Norte una vez lo apruebe el hospital.


Un juez federal consideró que hay riesgo de que el procesado evada la justicia y obstruya la investigación del llamado "caso Ayotzinapa.


El exfuncionario del gobierno de Enrique Peña Nieto tiene pendientes 2 procesos penales vinculados a la desaparición en septiembre de 2014 de los jóvenes normalistas, y apenas en noviembre pasado, otro juez le otorgó el beneficio procesal para una de las causas en la que se le acusa de construir la llamada "verdad histórica" de Ayotzinapa, conclusión amañada sobre el plagio de los estudiantes de la escuela Isidro Burgos.


Murillo debe afrontar otro proceso judicial en su contra, en el que se investigan, casos de tortura y manipulación de las escenas del crimen en el estado de Guerrero.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page