top of page
  • bambarito59

Niega Hamilton contactos con Red Bull: un mexicano, a Mc Laren



El domingo venidero se da cerrojazo a la temporada 2023 de la Fórmula Uno, y aunque está definido el campeón de constructores y el de pilotos, y de que están definidos casi todos los equipos para 2024, sigue habiendo ruido.


Ahora se dijo que el piloto de Mercedes Lewis Hamilton habria tenido algún acercamiento con Red Bull para explotar su incorporación a la escudería auatriaca.


Entrevistado por un diario británico esta semana, el jefe de Red Bull, Christian Horner afirmó que representantes de Hamilton sondearon a inicios de año si existía interés.


Ayer mlsmo, el 7 veces campeón mundial se encargó de desmentir que él o sus agentes tuvieron dichos contactos.


Hamilton firmó un contrato de 2 años con Mercedes a fines de agosto para mantenerse en el equipo de sus mayores logros hasta 2025.


Sostuvo que "hace años que no hablo con Christian. Que yo sepa, nadie de mi equipo ha hablado con él”.


A pocas horas de iniciar los entrenamientos con vistas al Gran Premio de Abu Dabi, Lewis comentó que “he consultado con todos, y nadie ha mantenido contacto con él (Horner). Sin embargo, él fue el que se me contactó al comienzo del año para tener una reunión al final de la temporada”.


El británico mencionó que encontró un mensaje de Horner en un teléfono que había dejado de usar y en el que el jefe de Red Bull le pidió reunirse.


“Lo encendí y obviamente tenía cientos de mensajes. Me fijé que había uno de Christian diciendo de quería hablar al final de la temporada”, dijo Hamilton, y añadió que “respondí que lo había visto muy tarde.


Me limité a felicitarle por el año increíble que tuvieron y a decirle que confiaba en poder pelear contra ellos pronto y él me contestó diciéndome lo mismo. Nada más”.


Red Bull arrasó este año, Max Verstappen se coronó por tercera ocasión, el equipo hizo el 1-2 con el subcampeonato del mexicano Sérgio Pérez, y Mercedes apenas ganó una carrera en 2022 y ninguna este año.


En más de la F1, McLaren anunció que el mexicano Pato O’Ward, actual piloto de Indy Car, será su reserva para la próxima temporada de la Fórmula Uno.


O’Ward, a sus 24 años de edad, se sube este viernes al monoplaza del equipo de Woking en los entrenamientos con vistas al Gran Premio de Abu Dabi, el último del campeonato de 2023 el domingo venidero.


Asimismo, se subirá de nuevo al bolido anaranjado la semana próxima como parte de las pruebas de postemporada en el mismo circuito.


O’Ward tendrá doble chamba en 2024: piloto de reserva de McLaren en la F1 y parte del equipo Arrow McLaren en el campeonato de IndyCar


logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page