top of page
  • bambarito59

Niega Irán participación en ataque de Hamás a Israel

Actualizado: 9 oct 2023



El gobierno de Irán rechazó este lunes las acusaciones en el sentido de haber desempeñado papel alguno en el ataque contra Israel realizado por el grupo islamista palestino Hamás.


En declaraciones a periodistas, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Nasser Kanani aseguró que "las acusaciones vinculadas al papel de Irán, se basan en razones políticas".


El vocero de la cancillería iraní señaló su país no interviene "en la toma de decisiones de otros países, incluida Palestina".


Kanani sostuvo que los palestinos tienen "la capacidad y la voluntad necesarias para defender su nación y recuperar sus derechos" sin ninguna ayuda de Teherán, y que "hablar de un papel iraní tiene como objetivo desviar a la opinión pública de los hechos y justificar posibles acciones futuras" de Israel.


Irán no reconoce al estado de Israel, y el apoyo a la causa palestina es parte de su política exterior desde la Revolución Islámica de 1979.


De acuerdo con el diario estadounidense The Wall Street Journal, "funcionarios de seguridad iraníes ayudaron a planificar el ataque de Hamás el 7 de octubre contra Israel y avalaron el ataque en una reunión en Beirut el lunes pasado", citando a miembros de Hamás y la organización proiraní Hizbulá del Líbano.


El periódico no aportó mayores elementos

sobre está circunstancia

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page