top of page
  • bambarito59

Niega España escala a buque con armas para Israel


Seguramente serían utilizadas para matar palestinos...


El gobierno de España negó permiso para que un barco que transportaba armas para Israel hiciera escala en uno de sus puertos, informó el canciller español, José Manuel Albares.


El funcionario ibérico comentó a periodistas en Bruselas que "es la primera vez que lo hacemos, porque es la primera vez que detectamos un barco que lleva un cargamento de armas a Israel y que quiere hacer escala en un puerto español".


Albares advirtió que "esta va a ser una política consistente con cualquier barco que lleve armas a Israel y quiera hacer escala en puertos españoles", asegurando que "desde el Ministerio de Exteriores, rechazaremos sistemáticamente esas escalas por un motivo que es evidente. Oriente Medio no necesita más armas, necesita más paz".


El encargado de la política exterior española no ofreció mayores detalles de la embarcación, y fue el el ministro de Transportes, Óscar Puente, quien precisó que se trataba del Marianne Danica, que había solicitado permiso para hacer escala en el puerto de Cartagena, el 21 de mayo.


El barco de bandera danesa transporta 27 toneladas de material explosivo desde Chennai en la India, al puerto judío de Haifa, y el anuncio español ocurre en medio de una disputa entre los socialistas del presidente Pedro Sánchez, y sus socios del Ejecutivo, el partido Sumar, por otro barco de nombre Borkum, que tiene previsto atracar el viernes 17 de mayo en Cartagena.


Grupos propalestinos dicen que ese buque transporta armas a Israel, lo que llevó a Sumar a exigir que se le niegue la escala. Sin embargo, Puente afirma que el Borkum lleva material militar a la República Checa, no a Israel...y pasa...


El gobierno de España ha sido de los europeos queas han criticado la ofensiva israelí en Gaza y hace labor diplomática para que otros países del viejo continente apoyen el reconocimiento del Estado palestino.


España suspendió la venta de armas a Israel cuando el régimen judio lanzó una ofensiva militar contra Hamás en la Franja de Gaza.

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page