top of page
  • bambarito59

Netanyahu no acatará resolución alguna de la Corte de La Haya: piden su renuncia



El todavía jefe del gobierno de Israel ya adelantó que no va a acatar lo que resuelva la Corte Internacional de Justicia de La Haya si ello implicadejar de bombardear Gaza.


Benjamin Netanyahu, aseguró el sábado que la guerra en la Franja de Gaza continuará "hasta el final".


Según el cuestionado dirigente, la ofensiva del ejército judío no será detenida ni por el proceso abierto por genocidio contra el estado hebreo en la La Haya ni por las amenazas del "eje del mal".


"La guerra no se detendrá ni por La Haya ni por las amenazas del eje del mal", dijo Netanyahu en un mensaje televisado a la nación antes de que se cumplan 100 días del conflicto armado contra el grupo islamista Hamás en la Franja de Gaza.


Según el premier judío, el eje del mal está conformado por Hamás, grupo chiíta libanés del Hezbolá y a los hutíes de Yemen, según Netanyahu, todos ellos apoyados por Irán.


Mientras tanto, miles de personas tomaron las calles de la ciudad de Haifa, en el norte de Israel, para exigir la dimisión de Netanyahu y convocar a elecciones anticipadas, informa el periódico 'Times of Israel'.


Según el medio, fue la segunda mayor movilización contra el gobierno desde el 7 de octubre, atacó Hamás.


Más de 120 mil personas acudieron a una manifestación en el centro de Tel Aviv en apoyo a los rehenes israelíes secuestrados por Hamás hace 100 días, según The Times of Israel. La protesta, organizada por el Foro de Familias Desaparecidas y Rehenes, durará 24 horas.


Miles de manifestantes se concentraron el sábado frente a la Casa Blanca para exigir el fin de la ofensiva militar israelí en Gaza, en tanto que niños se unieron a una marcha propalestina por el centro de Londres.


logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page