top of page
  • bambarito59

Netanyahu insiste en controlar Gaza: falta ver qué dice Estados Unidos


El gobierno de Israel se está confrontando cada vez más con Estados Unidos, pese a que se debilita día con día tras su fracasada política de seguridad que no impidió el bestial ataque de Hamás.


Washington ya expresó que Israel no debe ocupar Gaza ni quedarse ahí una vez termine con el movimiento islamista, pero el premier judío Benjamín Netanyahu insiste en lo contrario.


Este viernes advirtió que Israel establecerá un control de seguridad total en la Franja de Gaza y que no se lo entregará a fuerzas externas.


El cuestionado dirigente dijo también que el Estado israelí realizará la desmilitarización completa de esta zona, según él, para garantizar que no exista ninguna amenaza procedente de Gaza".


Autoridades de las zonas fronterizas exigieron al primer ministro aclarar qué ocurrirá con la Franja de Gaza cuando concluya la actual operación militar de las fuerzas israelíes, y esa fue la respuesta.


Poco antes, el presidente palestino, Mahmud Abás, declaró que las autoridades de Palestina asumirán la responsabilidad por la Franja de Gaza en el marco de la solución política global.


Ayer, en la India, el secretario de estado norteamericano, Anthony Blinken, dijo que Israel no se quedará en Gaza cuando termine la guerra, en tanto que la comunidad internacional y Naciones Unidas han expresado que se deben formar 2 Estados, el judío y el palestino.


Y apenas el viernes, el norteamericano afirmó que ya son muchos los muertos en Gaza...


Habrá que esperar la reacción de Washington a esta advertencia del dirigente derechista israelí.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page