top of page
  • bambarito59

Netanyahu estaría negociando liberación de los rehenes


Cosa de ver si los israelíes más afectados por la guerra de su gobierno con Hamás, le siguen creyendo a su primer ministro...


Benjamín Netanyahu, aseguró a familiares de los secuestrados en Gaza que está trabajando para "promover un proceso de liberación" de secuestrados, días después de que su ejército mostrará lo contrario matando a 3 de los plagiados.


El todavía premier tuvo una tercera reunión con familiares de los rehenes retenidos por el movimiento islamista Hamás, y aseguró que envío "2 veces al jefe del Mosad a Europa para promover un proceso de liberación de nuestros rehenes".


En un comunicado del Gobierno israelí, se dice que Netanyahu aseguró a los familiares de los secuestrados de octubre que "no escatimaré esfuerzos", para liberar a quienes siguen secuestrados en la Franja de Gaza.


Según medios israelíes, el jefe del Servicio de Inteligencia Exterior de Israel, el Mosad, David Barnea, se reunió en Varsovia con el director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, Bill Burns, y el primer ministro de Catar, Sheikh Mohammed bin Abdulrahman Al Thani.


Más aún, lo hizo también con el catari en Noruega para negociar otra tregua en Gaza.


Según una fuente negociadora catarí citada por la agencia Reuters "las conversaciones fueron positivas y se discutieron diferentes propuestas", aunque "no se espera un acuerdo inminente".


Fuentes de Hamás citadas por la agencia francesa AFP destacaron que el líder de la organización islamista, Ismail Haniyeh, visitará Egipto para hablar hablar "sobre el cese de la agresión y la guerra y para preparar un acuerdo de liberación de prisioneros y el fin del asedio impuesto a la Franja de Gaza".


Haniyeh se reunirá el jefe de inteligencia egipcio, Abbas Kamel, para según la fuente, explotar un eventual acuerdo.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page