top of page
  • bambarito59

Nerviosismo francés: evacuan 8 aeropuertos por nuevas amenazas de bomba


Las autoridades francesas siguen muy atentas a la posibilidad de un atentado derivado de la situación en medio oriente, y de nueva cuenta hubo alertas en varios aeropuertos del país.


Reportes de medios y agencias dan cuenta este día de al menos 14 terminales aéreas francesas que han recibido en las últimas horas amenazas de atentados, de los cuales al menos 8 fueron evacuadas por estos avisos de bomba.


La Dirección General de la Aviación Civil confirmó a la agencia de noticias AFP que "varios aeropuertos" recibieron "amenazas de atentados" este jueves, sin precisar cuáles fueron las instalaciones alertadas ni cuantas.


Varios aeródromos reportaron la situación, y el de la ciudad de Lille informó en su cuenta de la plataforma X, que evacuaban por "una alerta de bomba", movilización que detuvo las actividades por espacio de media hora.


Además de los aeropuertos, las autoridades han evacuado en los últimos días el Palacio de Versalles en 3 ocasiones y el Museo del Louvre debido a alertas similares.


El miércoles, la mayoría de los grandes aeropuertos franceses, salvo las terminales capitalinas de Charles de Gaulle y Orly, fueron evacuados por amenazas similares, provocando la anulación de decenas de vuelos.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page