top of page
  • bambarito59

Nadie logra mayoría absoluta en elecciones españolas

La derecha mantiene sus posibilidades de regresar al poder en España luego de los resultados de los comicios generales de este 23 de julio, pero tendría que negociar con otras fuerzas y ello se ve complicado.


A las elecciones generales de este domingo fueron convocados a votar 37,5 millones de ciudadanos.


Se trató de las decimosextas elecciones a Cortes Generales, y como se esperaba, ningún partido obtuvo mayoría absoluta, siendo el derechista Partido Popular el que se quedará con más escaños.


El partido opositor sumó 136 lugares en el Congreso bancas tras los resultados de hoy, y ni pactando con la ultraderecha de Vox que superó los 30 escaños podrá formar gobierno.


En cuanto al Partido Socialista Obrero Español en el gobierno, logra más de 120 asientos que junto con los más de 30 conseguidos por el Partido Sumar, rebasa los 150 y esto garantíza de alguna manera que la derecha no tomará el poder si no negocia con otras fuerzas politicas.


En juego estaban los 350 asientos del Congreso de los Diputados, por lo que la mayoría absoluta se sitúa en 176, y nadie llegó a esa cifra con el 96% de votos contabilizados.


Los 22 mil 562 colegios electorales abrireron sus puertas a las 9:00 horas y cerraron a las 20:00, y un buen número de españoles acudió a las urnas a pesar de que muchos aprovechan el periodo de vacaciones. No sé registran incidentes.


La jornada cívica tenía como principales contendientes para encabezar gobirrmo a Pedro Sánchez, Alberto Núñez Feijóo, Santiago Abascal y Yolanda Díaz.


Asimismo, más de 2,47 millones de españoles emitieron su voto por correo, cifra histórica en unas elecciones.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page