top of page
  • bambarito59

Nadal podría despedirse de Roland Garros desde el primer día


El sorteo para la definición de los partidos de la primera ronda del abierto de tenis de Roland Garros en Francia, no pudo ser peor para el español Rafael Nadal.


El ya histórico tenista ibérico está prácticamente en su año de despedida de las canchas a nivel profesional, y aunque su especialidad son los torneos de arcilla como el parisino, uno de los 4 eventos de Grand Slam, el sorteo le ha sido bastante adverso.


Rafa se verá las caras contra el alemán Alexander Zverev, reciente campeón del torneo de Roma y sembrado cuarto en Roland Garros.


El sorteo le pone enfrente al 14 veces campeón del torneo de París, a uno de los mejores jugadores del ranking actual, y de cualquier manera, su suerte estaba echada porque de no haber abierto su participación ante Zverev, le hubiese tocado el número 3 de la siembra, su compatriota Carlos Alcaraz.


El español y el alemán dejan enfrentado 11 veces: en 2022, Zverev tuvo que retirarse tras sufrir una torcedura de tobillo durante su partido de semifinales, que lo dejó fuera de los torneos casi un año.


Nadal levantó ese año el trofeo de campeón de Roland Garros, último título que obtuvo antes de que una serie de lesiones le alejaran de las pistas durante 2 años y lo bajaran en el ránking, por lo que no figuraba entre las cabezas de serie y había peligro de que fuera emparejado contra uno de los favoritos.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page