top of page
  • bambarito59

Nada nuevo en la F1 y gana Verstappen el GP de Canadá

La temporada 2023 de la Fórmula Uno empieza a tornarse monótona, y por varios lapsos hasta aburrida ante el aplastante dominio de Max Verstappen y su Red Bull.


Salvo algo extraordinario, el neerlandes será tricampeón mundial mucho antes de que se llegue a la última fecha del año en Abu Dhabi.


Max ganó este domingo el Gran Premio de Canadá de una manera cómoda, dejando en un lejano segundo sitio al español Fernando Alonso en Aston Martin y al inglés Lewis Hamilton de Mercedes en el tercero.


La monotonía de la carrera de este domingo se reflejó en el hecho de que prácticamente no hubo rebases excepto los 3 lugares ganados por Charles Leclerc en la arrancada, y uno que otro aislado en la parte de atrás de la parrilla.


Los primeros cambios no derivaron de acciones de pista, sino hasta que el inglés George Russell le dió a uno de los muros con su Mercedes en la vuelta 12, salió la bandera amarilla y varios autos entraron a cambiar llantas, sin que Verstappen perdiera la punta.


Tras esa primera parada de varios monoplaza, Sergio Pérez subió al sexto sitio, y haber iniciado la carrera con neumáticos duros le permitió mantenerse más tiempo en pista sin parar en los fosos.


Los pocos rebases en carrera se dieron de la posición 7 hacia atrás, mientras que adelante, mantenían sus posicionea Verstappen, Alonso, Hamilton, Leclerc y Sainz al cabo de 24 vueltas.


Hacia la mitad del Gran Premio de Canadá, no había cambios en los primeros lugares, y la cuestión se redujo a paradas en los pits o algún contacto con los muros de la pista de Montreal.


Todos habían parado al menos una vez, excepto las Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz, y el Red Bull de Checo, por lo que se mantuvieron en la pista a la espera de un safety car para cambiar neumáticos, cosa que no ocurrió.


Para las últimas 25 vueltas, se sostenían las primeras 6 posiciones y no hubo más.


Los puestos del 4 al 10 fueron para Leclerc en Ferrari, Salnz en Ferrari, Pérez en Red Bull, Alvon en Williams, Ocon en Alpine y Bottas en Alfa Romeo


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page