top of page
  • bambarito59

Nacen bebés concebidos gracias a robot inyector de semen


El portal especializado Technology Review informó en estos días sobre el nacimiento de los primeros 2 bebés, con ayuda de un robot capaz de inyectar esperma en óvulos durante el proceso de fecundación in vitro.


Este sistema fue desarrollado por ingenieros de Barcelona y después enviado a una clínica en Nueva York para ser usado en el proceso de fecundación.


Para inyectar un espermatozoide, un técnico sin experiencia en medicina de fertilidad utilizó un controlador de PlayStation 5, un microscopio, una placa de Petri y una computadora portátil para posicionar una aguja mecanizada y penetrar un óvulo.


Los experimentos en la clínica neoyorquina han derivado en embriones sanos, que acabaron siendo 2 niñas, y los investigadores de la 'startup' Overture Life, que está detrás del desarrollo de esta tecnología, la automatización de la FIV ayudará a simplificar y abaratar los procedimientos de reproducción asistida.


Dichos procedimientos pueden costas hasta 20 mil dólares en Estados Unidos.


Overture Life ya presentó una solicitud para patentar un biochip de un laboratorio FIV en miniatura, y asegura que ese sistema de fertilidad autónomo podría ser usado por cualquier ginecólogo común. (RT)






Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page