top of page
  • bambarito59

Murió anciana de 104 años que recién rompió récord de paracaidista más longeva


Un reporte de la agencia de noticias AP dio a conocer hoy el fallecimiento de Dorothy Hoffner, la mujer de Chicago que había batido hace unos días el récord Guinness de la persona de mayor edad en saltar en paracaídas


La mujer de 104 años de edad dejó de existir durante la noche del domingo al lunes, y la anciana fue encontrada sin vida al amanecer por miembros de la comunidad de viviendas para personas mayores donde residía, informó Joe Conant, un amigo cercano de Dorothy, quien dijo que tal vez ella murió mientras dormía.


Hoffner realizó el pasado 1 de octubre, un salto de paracaídas en tándem desde 4 mil 100 metros de altura en el centro Skydive Chicago, algo que había efectuado por primera vez a la edad de 100 años.


De acuerdo con Conant, su amiga no se lanzó nuevamente en paracaídas para batir un récord, sino porque había disfrutado tanto de su primer salto que solo quería repetir la experiencia. "No lo hacía por ningún otro motivo que no fuera el querer hacer paracaidismo", afirmó.


Conant añadió que Hoffner era "infatigable" y "simplemente siguió adelante", y comentó que está trabajando para garantizar que el Libro Guinnes de los Récords certifique a título póstumo a Hoffner como la paracaidista de más edad del mundo.


El récord actual fue estableció en mayo de 2022 por la sueca Linnea Ingegard Larsson, de 103 años.


"La edad es solo un número", afirmó Dorothy frente a una multitud que la vitoreaba después del aterrizaje…hoy, ya descansa en paz.


Por su parte, Skydive Chicago y la Asociación de Paracaidistas de Estados Unidos expresaron en una declaración conjunta de condolencia que "Dorothy nos recuerda que nunca es demasiado tarde para vivir la emoción de su vida".


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page