top of page
  • bambarito59

Mueren pilotos de aeronave accidentada cuando extinguía un incendio en Grecia


Son 3 días de luto, los que declaró de manera oficial el Ministerio de Defensa de Grecia, a raíz de la muerte de los 2 copilotos de las Fuerzas Armadas, que se estellaron en una avioneta Canadair CL-215, este martes en la isla de Eubea cuando extinguía un incendio forestal.


En un comunicado, el Ministerio expresó que "la pérdida de las vidas de los oficiales de la Fuerza Aérea y operadores de aviones de extinción de incendios, en el cumplimiento de su deber y mientras intentaban proteger las vidas y los bienes de los ciudadanos, así como el medio ambiente de nuestro país, nos entristece profundamente".


El canal de televisión griego, mostró el instante de la caída de la aeronave, que antes de estrellarse, rozó un árbol y se dañó un ala.


Fuertes incendios forestales estallaron en Grecia, azotada por el calor, y los bomberos llevan 3 días luchando para controlar el gran incendio en Eubea, la sexta isla más grande del Mediterráneo, al noreste de Atenas la capital helénica.


El primer ministro griego, el conservador Kyriakos Mitsotakis, pospuso una visita oficial a Chipre, programada para el miércoles debido a lo que calificó como un "trágico incidente”.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page