top of page
  • bambarito59

Mueren otros 2 rehenes por bombardeos de Israel, reporta Hamás


Los bombardeos israelíes de las últimas 96 horas, habrían acabado con la vida de 2 rehenes más de los que permanecen en poder del movimiento islamista Hamás.


Esto informaron en las últimas horas las Brigadas Qassam del movimiento islamista, quienes agregaron que otros 8 resultaron heridos de gravedad.


Las Brigadas Qassam, añadieron en su canal de Telegram que "las condiciones de los 8 heridos son peligrosas a la luz de la inhabilidad para proporcionarles el tratamiento adecuado".


Pese a que Hamás mantenía en su poder a unos 136 rehenes según estimaciones israelíes, se estima que por lo menos dos tercios de ellos ya están muertos.


Hamás atacó Israel el 7 de octubre, y además de los mil 200 muertos y cerca de 5 mil 500 heridos que dejó su incursión en territorio judío, capturó a unos 250 rehenes.


Cómo consecuencia, Israel inició sus ataques masivos contra las instalaciones civiles y otras en Gaza, ademas de aplicar un bloqueo al enclave palestino, cortando el suministro de agua, alimentos, medicinas, electricidad y combustible.


El 27 de octubre, Israel lanzó una incursión terrestre a gran escala en la Franja de Gaza, y del 24 de noviembre al 1 de diciembre, durante una tregua humanitaria, se canjearon 80 rehenes israelíes de Hamás, en su mayoría mujeres y niños, por 240 presos palestinos sin delitos de sangre.


Las milicias palestinas liberaron también a casi 30 cautivos en su mayoría tailandeses residentes en Israel, por lo que unos 130 rehenes todavía permanecerían cautivos en Gaza.


La tregua finalizó y las operaciones bélicas se reanudaron, reduciendo a mínimos el flujo de ayuda humanitaria que llega al sur de Gaza desde Egipto a una quinta parte de lo que recibía la Franja antes de la guerra, según la ONU.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page