top of page
  • bambarito59

Mueren 8 militares israelíes en Gaza


El Ejército israelí tuvo este sábado su día más letal en la Franja de Gaza en lo que va del año, luego de que 8 de sus elementos perdieron la vida al registrarse una explosión cuando iban a bordo de un vehículo blindado en Rafah.


El ataque a los militares judíos fue reivindicado por las Brigadas al Qasam, brazo armado del grupo islamista Hamás.


Entre quienes murieron está el capitán Wassem Mahmoud, subcomandante del Batallón de Ingeniería 601 el Ejército israelí. Las familias de los fallecidos ya fueron notificadas.


La de ayer fue la jornada más mortífera del Ejército israelí desde el 22 de enero, cuando 21 de sus elementos murieron al derrumbarse 2 edificios, la mayor pérdida desde que el gobierno de Benjamin Netanyahu mandó a los militares a atacar Gaza.


Según las brigadas al Qasam, el ataque se trató de "una emboscada contra vehículos enemigos" en la zona de Tal al Sultan, en el oeste de Rafah, y su objetivo fue una unidad blindada de ingeniería de combate 'Namer', utilizando un proyectil Al Yassin 105, que lo incendió y mató a los militares.


Daniel Hagari, portavoz del Ejército, dijo que el incidente "probablemente" lo provocó un explosivo colocado cerca del blindado o un misil antitanque disparado contra él.


Rafah es en uno de los objetivos de la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, y el sitio donde ha registrado la fuente de la mayoría de sus bajas desde que el ejército entró en la ciudad el pasado 6 de mayo.


Hasta ahora, son 307 los soldados muertos en Gaza desde que comenzó el operativo terrestre en el enclave, y al menos mil 500 más han resultado heridos, según el Ejército.


El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ofreció en un mensaje de video sus condolencias por la muerte de los 8 soldados en Rafah, insistió en seguir combatiendo en la Franja, ya que "no hay alternativa a la victoria".


Netanyahu ha reivindicado una vez más lograr los "objetivos de guerra" de Israel frente al alto el fuego: destruir las capacidades militares de Hamás, rescatar a los rehenes, asegurar que Gaza no es una amenaza para el país y que los residentes evacuados puedan volver a sus casas

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page