top of page
  • bambarito59

Mueren 5 mexicanos en desplome de helicóptero cerca del Everest


Un helicóptero se accidentó cuando sobrevolaba la región del Everest en Nepal, y los reportes procedentes del lugar dan cuenta de la muerte de 6 personas, de las cuales 5 eran mexicanas.


El accidente fue confirmado por un funcionario del Gobierno, medios locales y la cancillería de México. El vicepresidente de la municipalidad de Likhu Pike, Nwang Lhakpa Sherpa, afirmó que las autoridades habían puesto en marcha un dispositivo de búsqueda y rescate, y aseguró que "los habitantes locales han descubierto el helicóptero accidentado”.


En el helicóptero viajaban 6 personas, los 5 turistas mexicanos y el piloto, quien pertenecía a Manang Air, de acuerdo con lo expresado a la agencia de noticias EFE por el gerente de operaciones y seguridad de la compañía nepalí, Raju Neupane. El accidente ocurrió en el distrito norteño de Solukhumbu, donde se encuentra el monte Everest.


Según Neupane, las autoridades perdieron el contacto con la aeronave esta mañana, en una región de Nepal, donde ocurren frecuentemente accidentes aéreos y que ha sido objeto de sanciones internacionales por la falta de controles.


En un comunicado, la Autoridad de Aviación Civil nepalí dio a conocer los detalles del incidente y señaló que “el helicóptero de Manang Air 9N-AMV (AS50) desapareció esta mañana a las 10:13 hora local y fue hallado en el distrito de Solukhumbu Likhupike, cerca de Lamjura. Los lugareños y la policía que llegaron al lugar del accidente informaron que las 6 personas, incluido el piloto, han muerto", destacó.


Los nombres de las víctimas son el Capitán Gurung C. B, de origen nepalí.,piloto de la aeronave, así como los turistas mexicanos Fernando Sifuentes, Abric González, Luz González Olacio, María José Sifuentes e Ismael Rincón.


Se activaron protocolos para rescatar los cuerpos, con el fin de llevarlos a Katmandú., se encuentran en el hospital de esa región para la autopsia, y la Embajada de México en la India publicó un mensaje en Twitter, donde expuso que colaboran con el Gobierno de Nepal acerca del incidente.


El accidente tuvo lugar meses después de que otro helicóptero de la compañía Altitude Air se estrellara en una zona selvática en el distrito de Gorkha, en el norte de Nepal, causando la muerte de 6 personas, incluido el piloto.



Opmerkingen

Beoordeeld met 0 uit 5 sterren.
Nog geen beoordelingen

Voeg een beoordeling toe
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page