top of page
  • bambarito59

Mueren 36 personas en Hawái por incendios


La isla hawaiana de Maui registra varios incendios letales que no solo han destruido viviendas y obligado a varios residentes a arrojarse al mar para salvar la vida, sino que han acabado con l vida de 36 personas.


Las autoridades locales dan cuenta de cerca de 300 estructuras resultaron dañadas o destruidas, y las conflagraciones han destruido lo mismo viviendas que negocios, especialmente en la ciudad turística de Lahaina.


Esta localidad hawaiana ha quedado casi totalmente destruida tras los potentes incendios forestales que azotan a la isla.


La Guardia Costera reporta en sus redes sociales que una tripulación rescató a 12 personas del agua frente a Lahaina, y los incendios han sido agravados por los vientos del huracán Dora, que atraviesa el océano Pacífico

.

Las autoridades confirmaron la destrucción generalizada en Lahaina, su puerto y sus alrededores, y anunciaron la evacuación de miles de residentes a través de la única carretera que permanece abierta.


No hay causa oficial de los incendios, pero se estima que es probable que factores como la vegetación seca y la baja humedad contribuyeran, según expertos, el cambio climático también es caída del aumento de estos fenómenos meteorológicos.


La vicegobernadora Sylvia Luke, digo que el sistema hospitalario de Maui está "desbordado" por los pacientes que sufren quemaduras o inhalación de humo.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page