top of page
  • bambarito59

Muere princesa Ira von Fürstenberg, leyenda del jet set



Agencias de noticias y medios italianos reportaron hoy el deceso de la princesa, actriz y diseñadora de joyas italiana Ira von Fürstenberg, una de las figuras más conocidas del jet set internacional en los años 60 y 70.


De nombre real Virginia Carolina Theresa Pancrazia Galdina zu Fürstenberg, dejó de existir el lunes en Roma a los 83 años de edad.


Ira era hija del príncipe alemán Tassilo Fürstenberg y de Clara Agnelli, hermana del dueño de la Fiat, Gianni Agnelli, y contrajo matrimonio a la edad de 15 años con el príncipe español Alfonso de Hohenlohe-Langenburg, fundador del Marbella Club, en Venecia en 1955.


La recepción con motivo de boda duró 16 días, fue todo un evento social de talla mundial, y la pareja se fue a vivir a México, donde Alfonso dirigió la planta Volkswagen de la que la familia era accionista, y fue en nuestro país donde nacieron sus hijos Christoph y Hubertus.


De hecho Hubertus fue el primer representante de México en unos Juegos Olímpicos de Invierno.


Su matrimonio concluyó con una denuncia de adulterio por parte del príncipe al descubrir su relación con el millonario brasileño Francisco Matarazzo Pignatari, con quien se casó en 1961, en una unión que duró 3 años.


El príncipe retiró la denuncia de adulterio a cambio de la custodia de sus hijos, y en 1969 Ira von Fürstenberg obtuvo la anulación del primer matrimonio. No se volvió a casar tras su divorcio de Pignatari.


A sus 25 años de edad, el productor Dino de Laurentis le propuso a Ira entrar en el mundo del cine, participando en 30 películas. Se dedicó a la moda y la belleza, fue presidenta de Germaine Monteil y de la línea de perfumes de Valentino, además de dedicarse a las antigüedades en su tienda de Ginebra y a ser diseñadora de joyas.


En 1992 fundó su propia casa de moda con una línea de ropa, accesorios y muebles para el hogar. Entre sus grandes amistades se contaron la actriz Audrey Hepbrum y los artistas Salvador Dalí o Andy Warhol.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page