top of page
  • bambarito59

Muere Porfirio Muñoz Ledo a los 89


Este domingo falleció uno de los políticos más polémicos, controvertidos y para no pocos, brillantes de México: Porfirio Muñoz Ledo.


Murió a la edad de 89 años y después de más de medio siglo de carrera política en la que ejercicio varios cargos públicos, militó en diversos partidos y fue referente del acontecer nacional por su pensamiento y sus opiniones.


De nombre Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Lazo de la Vega, este político, politólogo y diplomático nació el 23 de julio de 1933, por lo que estaba a unos días de cumplir los 90 años de edad.


Estudió Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México, realizó su posgrado y tomó cursos de doctorado en Ciencia Política y Derecho Constitucional en la Universidad de París.


Su carrera política comenzó desde la década de los años 60 ocupando numerosos cargos, entre ellos, Subdirector de Educación Básica y Tecnológica de la SEP, Subsecretario de la Presidencia de la República, Subdirector de IMSS, Secretario del Trabajo, Secretario de Educación Pública, y presidente del Partido Revolucionario Institucional, cuando fueron presidentes de la República Luis Echeverría, José López Portillo y Miguel de la Madrid, registrándose con este último su rompimiento con el partido.


Formó parte de la Corriente Crítica del partido meses antes de los comicios ganados por Carlos Salinas en 1988, y luego del resultado para muchos fraudulento de la elección presidencial, abandonó al PRI al lado de Cuauhtémoc Cárdenas y varios cuadros del instituto político, para fundar entonces el Partido de la Revolución Democrática, hoy en crisis.


Muñoz Ledo también fue senador y diputado federal, encabezó 2 veces la Cámara de Diputados, además de representar a México en Naciones Unidas y en diversos países.


Fue miembro del PRI de 1953 a 1987; del PRD de 1989: a 1999; del PARM de 1999 al 2000; PT de 2006 a 2018 y finalmente de Morena.


Descanse en paz.


Commenti

Valutazione 0 stelle su 5.
Non ci sono ancora valutazioni

Aggiungi una valutazione
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page