top of page
  • bambarito59

Muere Erasmo Carlos leyenda del rock brasileño


Erasmo Carlos considerado el pionero del rock en Brasil, y autor de más de 600 canciones, murió a los 81 años de edad, días después de ganar un premio Grammy Latino.


El cantante y compositor amazónico falleció el martes en Río de Janeiro, y de acuerdo con el portal informativo Globo, Erasmo, "uno de los pioneros del rock y símbolo de la Joven Guardia, había ingresado en el Hospital Barra D´Orr, en Barra da Tijuca"


Carlos, conocido como "Tremendao", padecía diversos problemas de salud, incluido un síndrome edemigénico, desequilibrio químico en los vasos sanguíneos debido a una enfermedad cardíaca, renal o vascular.

Sin embargo, no se ha revelado todavía la causa de su muerte, y apenas el pasado 17 de noviembre, Erasmo ganó el premio Grammy a mejor álbum de rock en portugués por su disco "O Futuro Pertence À… Jovem Guarda".


Carlos, autor de temas ya clásicos como "Sentado à Beira do Caminho", "Minha Fama de Mau" y "Mulher", fue amigo de otra leyenda de la balada en Brasil, el cantante Roberto Carlos, con quien hizo duo en la llamada "Jovem Guarda".


Su trabajo inspiró a artistas de varias generaciones y estilos, y colaboró con otros monstruos gigantes de la canción brasileña como Chico Buarque, Djavan, Marisa Monte, Milton Nascimiento y Adriana Calcanhotto. (RT).

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page