top of page
  • bambarito59

Muere en Río de Janeiro Joao Donato, pionero de la bossa-nova


Brasil ha perdido en lo que va del año en curso a 2 de sus iconos de uno de los ritmos musicales por excelencia del país amazónico y que es el bossa nova.


Hace unos meses se fue para siempre la legendaria Astrud Gilberto, la famosa chica de Ipanema: ahora se da a conocer el deceso del músico Joao Donato, considerado por muchos como uno de los pioneros de la bossa-nova.


Donato falleció el fin de semana en Río de Janeiro a los 88 años de edad, informaron hace unas horas sus familiares, tras ser internado en un hospital de Río de janeiro debido a una infección en los pulmones


El hoy occiso tuvo una larga carrera musical de 74 años, y sus grandes momentos ocurrieron en tiempos en los que este género musical se volvió un distintivo amazónico al lado de otras leyendas como la propia Astrud, Tom Jobim y Vinicius de Moraes.


Joao Donato fusionó a lo largo de su trayectoria musical diferentes géneros, como la bossa-nova, el jazz y ritmos caribeños, y tocó con otros artistas de renombre mundial como Chet Baker, Sérgio Mendes o Tito Puente.


"Hoy el cielo de los compositores amaneció más feliz: Joao Donato fue para allá a tocar sus lindas melodías; ahora su alegría y sus acordes permanecen eternos por todo el universo", publicaron en sus redes sociales, y su velorio se realizará el 18 de julio en el Teatro Municipal de Río.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page