top of page
  • bambarito59

Muere el más grande del fútbol alemán: Franz Beckenbauer


El fútbol alemán y mundial en particular además del deporte de Alemania en general, han visto partir para siempre a una de sus figuras históricas.


Franz Beckenbauer, el "kaiser" del balompié, murió este 8 de enero a la edad de 78 años, noticias dada a a conocer por la familia del exjugador, exentrenador y exdirectivo.


Beckenbatuer estaba alejado de la vida pública desde hacía algunos años por problemas de salud y por el escándalo que lo implicó en aparentes irregularidades en su trabajo para conseguir para Alemania la sede del Mundial 2006.


Franz fue campeón del mundo como jugador con Alemania Occidental en 1974 y lo logró como entrenador en 1990, además de haber ganado 3 veces la Copa de Europa con el Bayern Munich, el club de su vida, una Eurocopa con Alemania.


Es icónica la imagen de Beckenbauer jugando con un hombro luxado y con cabestrillo, jugando el legendario partido semifinal del Mundial México 70 ante Alemania, así como su estilo de juego, fino y de enorme calidad que le valió el mote de "kaiser."


De nombre Franz Anton Beckenbauer, el hoy occiso nació el 11 de septiembre de 1945 en Munich, y además, ganó 2 Balones de Oro.


Al momento de su muerte, Franz era presidente honorario del Bayern Múnich.

logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page