top of page
  • bambarito59

Muere el actor Ernesto Gómez Cruz a los 90


Ernesto Gómez Cruz, uno de los grandes actores de la historia del cine mexicano, murió el sábado a la edad de 90 años.


Nacido en Veracruz el 7 de noviembre de 1933, debutó en la pantalla grande en el lejano año de 1966, en la película Los caifanes, donde actuó junto a figuras de la talla de Julissa, Oscar Chávez, Eduardo López Rojas, Enrique Álvarez Félix y Sergio Jiménez.


Ernesto obtendría entonces una Diosa de Plata, en su primer trabajo.


Gómez Cruz inició así una prolificas y exitosa carrera de más de 200 películas, trabajando bajo la dirección de directores como Miguel Littin, Felipe Cazals, Arturo Ripstein y Luis Estrada.


Compartió también créditos con actores como Damián Alcázar, Ignacio López Tarso y Pedro Armendáriz Jr., entre otros.


El fallecido histrión obtuvo varios galardones entre ellos Su larga carrera artística le ha permitido ser merecedor y galardonado con distintos reconocimientos, entre ellos el Ariel de Oro.


Destacaron sus actuaciones en los filmes El Águila Descalza, Emiliano Zapata, Tacos al Carbón, Ticoli, Canoa, Actas de Marusia, Retrato de una Mujer Casada, El Imperio de la Fortuna, Lo que importa es Vivir, Sandino, El Callejón de los Milagros, La Ley de Herodes, El Crimen del Padre Amaro, Un Mundo Maravilloso y El Infierno.


Se va para siempre Ernesto Gómez Cruz, siendo el segundo actor mexicano con más premios y nominaciones a los Arieles, después de Damián Alcázar.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page