top of page
  • bambarito59

Muere brasileño a los 127 años de edad, quizás la persona más longeva del mundo

Medios locales brasileños reportan la muerte de un hombre de nombre José Paulino Gomes, quien asegura, tenía 127 años de edad al momento de su deceso.


Está centenaria persona vivía en el municipio de Pedra Bonita, en el estado brasileño de Minas Gerais, de acuerdo con la prensa local.


Sostienen que, de acuerdo cuando su acta de matrimonio registrada en 1917, Gomes nació el 4 de agosto de 1895 y al momento de su deceso estaba por cumplir la friolera de 128 años.


Estw brasileño habría sido la persona más longeva del mundo, toda vez que la poseedora hoy día del récord Guinnes es la española María Branyas Morera, que tiene 116 años, en tanto que la persona que más ha vivido fue la francesa Jeanne Calment, quien murió a los 122 años de edad en 1997.


Gomes era viudo y dejó 7 hijos, 25 nietos, 42 bisnietos y 11 tataranietos. se dedicaba a la cría de animales en la zona rural de Pedra Bonita y murió a causa de un fallo multiorgánico, probablemente por su avanzada edad.


Su nieta Eliane Ferreira, digo que José Paulino "era muy sencillo, muy humilde. Su diferencia era que no le gustaba nada industrializado, solo el campo, las cosas naturales".


A su vez, Fabíola Oliveira, otra de sus nietas, agregó que "hace 4 años dejó de montar a caballo. Hace aproximadamente un mes que estaba en cama. Nos dejó muchas historias y recuerdos a todos nosotros"


Casi 128 años vivió el brasileño José Paulino Gomes.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page