top of page
  • bambarito59

Muere Bernard Hill, actor de "El Señor de los Anillos" y "Titanic"


Bernard Hill, otro de los grandes actores que ha dado Reino Unido al cine, murió el domingo a la edad de 79 años.


El deceso del histrión fue confirmado por su agente, y se trata de uno de los protagonistas de grandes películas como 'Titanic' y 'El Señor de los Anillos'.


Hill interpretó al capitán Edward Smith en la película ganadora de 11 Oscares en 1997 que recreo el hundimiento del trasatlántico más de grande del mundo en abril de 1912.


Asimismo, Bernard es ya identificado por toda una generación gracias a su rol como el rey Theoden, en 2 partes de la trilogía de 'El Señor de los Anillos'.


Nació en Blackley, Gran Mánchester (Reino Unido el 17 de diciembre de 1944 y se graduó en 1970 la Manchester School of Theatre.


Hizo su debut en el escenario en John, Paul, George, Ringo... and Bert, de Willy Russell, en 1974 participó en varios filmes así como programas de televisión con producciones británicas y americanas. Bernard también hizo teatro.


Rico además apariciones en Ghandi con Ben Kingsley y en Valquiria al lado de Tom Cruise.


El actor retornaba justo el día de su muerte a la televisión, con el inicio en la BBC de la segunda temporada del drama 'The Responder". Su carrera en la pantalla chica la había iniciado hace 4 décadas en la serie de "Boys from the Blackstuff".


Descanse en paz...

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page