top of page
  • bambarito59

Muere actor surcoreano Lee Sun-Kyun, de la película “Parasitos”


La oficina de emergencias de Corea del Sur confirmó hoy la muerte del conocido actor Lee Sun-kyun, quien ganara un Óscar por su trabajo en la laureada cinta “Parasitos”. El histrión fue encontrado sin vida en un vehículo en un parque del centro de Seúl,

 

De acuerdo con el reporte de la policía de Seúl, Lee fue encontrado inconsciente, y varios medios surcoreanos, señalaron que la policía había estado buscando a Lee después de que su familia informara que se había marchado de casa tras escribir un mensaje parecido a lo que sería una nota de suicidio.

 

El actor tenía 48 años de edad, y lla agencia oficial de noticias Yonhap indicó que en el asiento del copiloto se encontró una briqueta de carbón encendida.

 

Lee, graduado de la Universidad Nacional de las Artes de Corea, debutó como actor en la comedia de televisión Amantes, en 2001.  Fue aclamado por sus actuaciones en diversos papeles, pero internacionalmente fue conocido por su rol como el patriarca de la aclamada "Parásitos", de Bong Joon-ho, ganadora del Óscar a la Mejor Película de 2019.

 

El actor estaba bajo investigación policial por un supuesto uso de cannabis y otras drogas psicoactivas. Corea del Sur tiene drásticas leyes contra las drogas ilícitas que permiten procesar incluso a sus nacionales que consumen drogas como cannabis en el exterior cuando regresan al país.

 

En octubre pasado, dijo a periodistas antes de entrar a una estación policial de Incheon que se disculpaba “por causar gran decepción a mucha gente por estar envuelto en un incidente tan desagradable", sobre la investigación sobre el uso de drogas.

 

Descanse en paz…

 

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page